Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2011

actividad 2

Magnitud (medible): Atributo de un fenómeno, de un cuerpo o de una sustancia, que
puede distinguirse cualitativamente y determinarse cuantitativamente.

Unidad (de medida): Una magnitud particular, definida y adoptada por convención, con
la cual se comparan otras magnitudes de igual naturaleza para expresarlas cuantitativamente en relación a dicha magnitud.

Repetibilidad (de los resultados de mediciones): Grado de concordancia entre los
resultados de mediciones sucesivas de un mismo mensurando, llevadas a cabo totalmente bajo las mismas condiciones de medición.

Reproducibilidad: Grado de concordancia entre los resultados de las mediciones de un
mismo mensurando, llevadas a cabo haciendo variar las condiciones de medición.

Patrón: Aparato de medición, material de referencia o sistema de medición, destinado

Reloj comparador. Micrómetro, tornillo micrométrico o Palmer: es un instrumento que sirve para medir con alta precisión (del orden de una micra, equivalente a 10 - 6 metros) las dimensiones de un objeto.

Micrómetro digital: son exactamente iguales a los anteriores, pero tienen la particularidad de realizar mediciones de hasta 1 milésima de precisión y son digitales, a diferencia de los anteriores que son analógicos.

Micrómetro exterior con contacto de platillos: de igual aspecto que los anteriores, pero posee unos platillos en sus contactos para mejor agarre y para la medición de dientes de coronas u hojas de sierra circulares.

Micrómetro de exteriores de arco profundo: tiene la particularidad de que tiene su arco de mayor longitud que los anteriores, para poder realizar mediciones en placas o sitios de difícil acceso.

Micrómetro de profundidades: se parece mucho al calibre de profundidades, pero tiene la capacidad de realizar mediciones en centésimas de milímetro.

Micrómetro de interiores: mide interiores basándose en tres puntos de apoyo. En el estuche se contienen galgas para comprobar la exactitud de las mediciones.

Reloj comparador: es un instrumento que permite realizar comparaciones de medición entre dos objetos.

Verificador de interiores: instrumento que sirve para tomar medidas de agujeros y compararlas de una pieza a otra. Posee un reloj comparador para mayor precisión y piezas intercambiables.

Gramil normal y gramil digital.Gramil o calibre de altitud: es un instrumento capaz de realizar mediciones en altura verticalmente, y realizar señalizaciones y paralelas en piezas.
Goniómetro universal: es un instrumento que mide el ángulo formado por dos visuales, cifrando el resultado. Dicho ángulo podrá estar situado en un plano horizontal y se denominará “ángulo azimutal”; o en un plano vertical, denominándose “ángulo cenital” si el lado origen de graduación es la línea cenit-nadir del punto de estación; o “ángulo de altura” si dicho lado es la línea horizontal del plano vertical indicado que pasa por el punto de vista o de puntería.

Nivel de agua: es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario